viernes, junio 22, 2007

numero 82: Hijos de Satanás


Tras más de dos horas de espera de pie, ante la valla que nos separa del escenario, las luces se apagan. En la pantalla gigante de video empiezan a verse luces, y de golpe se produce la gran explosión: los fuegos artificiales y las primeras notas de start me up hacen hervir la adrenalina de 50.000 espectadores. Tras cuatro años, vuelven los Rolling Stones a Barcelona. Luego siguió Tumbling dice, i después sonaron temas bastante antiguos que hacía mucho tiempo que no tocaban en directo (temas de blues y una versión del fallecido James Brown). Tan solo interpretaron dos temas del disco nuevo (streets of love, con la mejor voz negra viva que existe: Lisa Fischer, y la potentísima rough justice), y mientras sonaban las primeras notas de miss you la plataforma empezó a moverse hacia nosotros. Allí tocaron Honky Tonk women, entre otras. Después, la plataforma volvió a sus sitio original, donde despidieron el concierto con grandes exitos como jumpin' jack flash, Brown sugar y, como no podía ser de otro modo, satisfaction en los bises.

Cuando la gente me pregunta qué es un concierto de los Stones, recuerdo la frase de una seguidora de The Pretenders, teloneros de los sexagenarios rockeros en su anterior visita. Decía "hemos venido a escuchar a los Pretenders y a ver a los Stones". Es cierto, seguramente si siguen juntos es por el espectáculo. El negocio. Pero son el negocio y el espectáculo más grande que se puede ver actualmente en la Tierra. Han pactado con el diablo, es lo único que explica su exito.

It's only rock n' roll, but I like it.

Escuchando - The Rolling Stones: "Biggest mistake"

lunes, junio 18, 2007

numero 81: cosas de la democracia


La voz del pueblo se ha hecho escuchar. Hace unas semanas los ciudadanos votaron y el sábado se constituyeron los ayuntamientos. A nosotros nos ha quitado trabajo (hemos perdido algunos ayuntamientos para los que trabajábamos, así que tendremos que buscar nuevos).

A otros les ha dado trabajo, como el personaje de arriba, edil en Reus de la plataforma politico-festiva CORI. Entre sus planes figura crear un carril vici (para celebrar botellón y raves), un circuito de tunning o pintar el ayuntamiento de rosa. También hay varios videos en youtube del dia en que fue a votar. Notícia de El País. Ah, me olvidaba: es el de la izquierda de la imagen.

Escuchando - Los fresones rebeldes: "Bonus track"

martes, junio 12, 2007

numero 80: Novedades en Apple


¡Ah, ya echaba yo de menos las keynotes! Ese pequeño nerviosismo antes de cada acto, esos dias previos en los que internet se llena de rumores, y todos especulamos sobre lo que tio Steve sacará de la chistera.

Esta vez hay que reconocer que Jobs se lo ha currado, y ha presentado la nueva versión del navegador Safari, por primera vez en mac y PC. Os lo podeis bajar de aqui. (aún en fase beta). Elpais.com tambien habla de ello.

También se han presentado más novedades de Leopard, el nuevo sistema operativo de Apple, sobre todo en el aspecto visual. Leed más sobre el tema aqui.

Por cierto, ¿Alguien ha visto un Zune?¿Alguien se ha pasado a windows vista?¿Que hay de Origami?¿A que aún usais explorer 6? ¿Sufre Microsoft una crisis de popularidad?

Como cargar la batería del movil o portátil correctamente

Escuchando - Clap your hands say yeah: "Goodbye to mother and the Cove"

miércoles, junio 06, 2007

numero 79: Helmut Newton




Helmut Newton tuvo la desgracia de nacer judío, en Berlin y en 1920. Antes de que empezara la II Guerra Mundial, su familia se exilió a Singapur, y de allí lo deportaron a Australia. Después se fue a Londres a estudar fotografía. Finalmente, se instala en París, donde vivió de cerca el lujo y ostentación de las clases mas altas. Fotografió a famosos como Nicole Kidman, Madonna y otras estrellas. Trabajó en Elle y Vogue, entre otras.

Rompe con la imagen que hasta entonces se tenía de la mujer, y yo no es un ser sumiso y obediente,sino un personaje dominante y seductor, pero a la vez inalcanzable, en una obra provocativa y polémica.

Aprovecho para anunciar que aquí termina la primera entrega de fotografos. Ya estoy preparando nuevas entradas para una segunda temporada, quizás empieze después del verano.

Escuchando - Kaiser Chiefs: "Everything Is Average Nowadays"

sábado, junio 02, 2007

Numero 78: Tu no existes



Lo han vuelto a hacer: la espera ha merecido la pena. Tres años después de publicar perfomance y de sacar el recopilatorio de rarezas y caras B Algo cambió, Astrud sacan un nuevo album de estudio: Tú no existes. Lo presentaron el domingo pasado, el de las elecciones. Me han contado que fue un concierto un poco frio, pero dentro de lo correcto.

Con letras actuales, frescas y con el siempre recurrente tema de las rupturas sentimentales (Manolo debe tener un trauma, seguro) hablan de las copias gratuitas de evaluación de windows vista que habrán en el vertedero de Sao Paulo, relatan la paliza en una canción, recuerdan su antiguo bar en acordamos (donde ahora han puesto un Starbucks), el romance de Noam Chomsky, la minusvalía sentimental de que te diera mas pena el último capítulo de 'friends' que al romper una relación, el desengaño existencial al descubrir que los reyes son los padres, una amistad especial con los Otakus...

En fin, un disco completo, muy maduro, irónico, actual, imprescindible.

PD Alucinante, pero cierto: ¡Empiezo a entender la plantilla de blogspot! La usabilidad deja un poco que desear, pero con un poco de empeño es posible. Y si funciona, ¡Ya será la ostia!

Escuchando - Astrud: "Acordamos"