lunes, noviembre 26, 2007

Numero 100: Centenario y novedades



Y por fin llego a la entrada numero 100, e incluso yo estoy admirado de mi constancia. Pensaba que la fiebre esta del blog se me pasaría al cabo de unos meses, y por muy raro que parezca, aquí sigo, a punto de cumplir los dos años como bloguero.

Y para poder actualizar el blog en cualquier sitio, me he hecho un regalo de Navidad un poco avanzado... Ahora tengo un iPod touch, con 16 Gb (al que se le puede meter mogollón de canciones, videos y fotos), navegar por internet, ver videos de youtube, mantener actualizada la agenda y los contactos... La navegación táctil con con coverflow y en el menú música es facil e intuitivo (casi no se necesitan instrucciones para usarlo), los vídeos se ven con una calidad espectacular (gracias a un pixel más pequeño que han creado en Apple), el navegador de internet es sencillísimo de usar (Sólo cuatro botones: Adelante/atrás, pestañas y favoritos), el calendario y contactos es muy práctico para organizar los actos de cada dia y agregar a conocidos en la agenda telefónica... En fin que es un bicho al que se le puede sacar mucho juego :D. Además, el iPod mini ya necesitaba una merecida jubilación...

Escuchando - Antonia Font: "Sa llimona"

sábado, noviembre 17, 2007

numero 99: humor

Barcelona, sábado por la tarde. En el canal local Btv dan telemonegal (enlace en catalàn), un programa de crítica televisiva, al estilo de sé lo que hicisteis la última semana de la sexta, pero con mucha más mala leche. En este programa han hablado de dos emisiones que juegan en el mismo deporte pero categorías diferentes: a un lado, Polónia, de tv3, y al otro escenas de matrimonio.

Para los que estéis fuera de Catalunya os informo que Polónia es uno de los mejores programas que se emiten en el país. Es un programa de sátira política, donde se destroza a todo el arco parlamentario, desde el President de la Generalitat, el del Gobierno, y sin olvidarse de la oposición o otros famosos como Ferran Adrià. Nadie se salva, siempre desde un punto de vista bastante respetuoso, pero implacable, sin doblegarse a una tendencia política o rendir pleitesia a ningún color, con un humor que busca mas una media sonrisa complice que una obvia carcajada. Algunos gags requieren estar bien informado de la actualidad, ya que algunas escenas tienen múltiples lecturas. Siempre que puedo intento verlo, incluso la repetición del fin de semana. Si buscais en youtube encontrareis muchos videos (destacable el de el regimen de Franco)

En las antípodas del humor se encuentra escenas de matrimonio un programa que relata la relación de pareja desde el punto de vista de tres ópticas diferentes: la de unatrimonio mayor,otro de mediana edad y otro recién casado. Un programa zafio, chabacano, ramplón, vulgar, soez... bueno, creo que ya habéis pasado por la desagradable experiencia de verlo, así que no añadiré mas. Los chistes son malos y previsibles, e incluso llegan a producir verguenza ajena.

Estos dos espacios, en principio tan parecidos pero en el fondo tan diferentes, son los que lideran actualmente las audiencias en Catalunya. (?)

Escuchando -Duke Ellimghton orchestra: "Flirbird"

martes, noviembre 06, 2007

Numero 98: se acabó :-(



Aún con el recuerdo fresco de La Trobadeta, tengo un lío de tres sencaciones: Alegría, por la satisfacción de un trabajo bien hecho, tristeza, porque después de tanto tiempo currando se nos ha pasado en un suspiro, y nostalgia, porque hemos vivido cuatro días a tope y nos hemos encontrado con nuestros amigos que hacía tiempo que no veíamos.

Sinceramente, muchas gracias a todos por venir, ha sido un placer acogeros, y he disfrutado un montón con todos. Sois los mejores. (Y lo dejo ya, que me viene la lagrimita tonta)

Escuchando - The Strokes: "The end has no end"