lunes, febrero 26, 2007

numero 62: algunas cosillas sobre musica



El otro dia vi que mi contador de iTunes ya había sobrepasado los 2000 temas. Bueno, exactamente podría llamarlos "2000 archivos de audio", ya que también hay emisoras de radio, cortes de voz, podcasts y otras piezas de audio. El tema numero 2000 fue "Northern whale" de The good, the bad & the queen (que tocarán en el próximo Primavera sound). Mi top ten (descontando el primero, que es la Virgin radio classic rock) es este:

51 reproducciones: Joaquin Sabina: "Princesa"
48 reproducciones: Jorge Drexler: "De amor y de casualidad"
46 reproducciones: Joaquin Sabina: "19 dias y 500 noches"
44 reproducciones: Dire straits "Money for nothing"
44 reproducciones: Jorge Drexler: "Al otro lado del río"
43 reproducciones: Jorge Drexler: "Frontera"
41 reproducciones: Bruce Springsteen: "Dancing in the dark"
41 reproducciones: The Rolling stones: "Beast of burden"
40 reproducciones: Black Eyed Peas: "Where is the love"
40 reproducciones: Joaquin Sabina: "Contigo"

También me he bajado discos nuevos, como:

Jorge Drexler: 12 segundos de oscuridad: Tan personal como siempre, o lo amas o te repugna su excentricidad. Relatos hiperparabólicos como Disneylandia, sabias reflexiones como el tema que da titulo al disco, divertidas letras como el otro engranaje... Lo dicho, un trabajo muy personal.

Ryan Adams: Demolition y Love is hell: Ryan Adams (sin B) es un cantautor americano que descubrí hace algunos años. Me bajé uno de sus discos (Gold) y ahora me he bajado dos discos más. Es una música un poco rara pero acaba gustando. Algunos lo llaman el nuevo Bob Dylan, o el nuevo Bruce Springsteen, pero la verdad es que tiene un estilo mucho mas folk, mas cantautor americano. Vale la pena escucharlo como minimo una vez.

Beth Orton: Daybreaker: Colaboradora habitual del anterior, me pasó algo parecido: me grabé un disco suyo hace mucho tiempo, que me gustaba, pero poco a poco dejé de ponerlo. Ahora me he bajado este, y aunque tiene un tono más intimo, algunos temas caen en el tedio y la mediocritud. Claro que es difícil alcanzar el nivel de central reservation.

The good, the bad and the queen: (disco homónimo): Es el nombre del nuevo proyecto de Damon Albarn, y creo que hay poco mas que añadir. ¿Otra vuelta de tuerca al concepto Gorillaz?


Escuchando - Metallica: "Fuel"

No hay comentarios: