miércoles, abril 11, 2007

numero 69: Nuestra visita a Madrid



Llegamos el primer día a Madrid y nos recibieron Syria y Ayesha junto a Graze y Andromeda, que esperaban cerca de nuestro hotel, en la Puerta del Sol. Del hotel nos dirigimos a un restaurante de tapas, cerca de la calle Arenal. Después fuimos hacia la Gran Via y bajamos a la plaza España, donde vimos el monumento al Quijote. Mientras ibamos al Templo de Debod cayó un aguacero que las aceras parecían rios (había charcos difíciles de cruzar). Incluso cayó granizo. Al final nos refugiamos en la entrada de un parquing y luego fuimos a tomar algo al centro comercial Príncipe Pío. Luego fuimos a la estación de Atocha, donde intentamos ver el monumento a las víctimas del 11-M, pero ya estaba cerrado y vimos el bosque tropical con sus tortugas. Subimos por la calle Atocha i antes de llegar a la plaza Mayor nos encontramos una procesión. De repente oí que alguien decía "¡el príncipe!" y yo dije "¿donde está el príncipe?", y todos nos pusimos a buscarlo. Y a unos metros de nosotros, estaban el príncipe y su encinta esposa siguiendo la procesión. Después del real encuentro, nos tomamos unos bocatas de calamares y volvimos al hotel.

El sábado fuimos a dar una vuelta desde puerta del Sol hasta Colón, bajando por Serrano y pasando por el Retiro. Luego miré como estaba el Prado para ver la exposición de Tintoretto, pero había muchisima gente y bajamos hasta Atocha, donde esta vez conseguimos ver el monumento. Por la tarde fuimos a pasear por Chueca y Fuencarral, donde vimos tiendas de lo mas variopintas, de ropa, artículos para mascotas, marroquinería... por la tarde merendamos uns churros con chocolate, aunque una camarera intentó boicotear nuestras intenciones. Por la noche quedamos con Filoloca, OlePinto y su acompañante para tomar algo.

El domingo me levanté temprano para conseguir ver a Tintoretto, y la verdad es que si no hubiera hecho la media hora de cola me habría arrepentido. Una exposición muy completa, hecha con rigor, extensa pero bien seleccionada. Luego bajé hasta el Reina Sofia a ver una exposición que me sorprendió, Chuck Close. Luego me reencontré con Anna y las gemelas en el Rastro, un mercadillo donde se pueden encontrar desde objetivos fotograficos hasta el DNI de Francisco Franco. Comimos, como es tradicional, en un Vips. Por la tarde fuimos hasta la plaza Castilla para ver la exposición de Escher, pero había mucha cola y lo dejamos para mas tarde. Bajamos la castellana a pie, pasando por el Santiago Bernabeu, la torre Picasso y varios ministerios. Llegamos tan cansados al hotel que a las nueve ya estábamos en la cama.

El lunes nos levantámos tarde, y con calma fuimos de nuevo a la plaza Castilla y esta vez conseguimos ver la exposición de Escher. Después bajamos al centro en bus, donde nos dimos un masaje y un baño aqui. Luego vimos a Loclien, que nos acompañó hasta el metro que nos llevaría al aeropuerto. El regreso fue bastante duro (nos retrasaron el vuelo y las maletas tardaron en salir), pero lo importante es que llegamos enteros y que nos lo hemos pasado pipa en Madrid.

Muchas gracias a Syria y Ayhesa que dejaron que las mareáramos por toda la ciudad, y no protestaron en ningún momento. También me alegré de ver a Andromeda, que me recomendó varias exposiciones, y Graze, Olepinto, Loclien... ¡Sois todos geniales! Suerte que no todos los madrileños tienen una visión tan sesgada de Catalunya...

Escuchando - Ryan Adams: "Avalance"

1 comentario:

Lia dijo...

Uff, m'he cansat més ara que aquest cap de setmana.