Mostrando entradas con la etiqueta iPod. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta iPod. Mostrar todas las entradas

jueves, febrero 07, 2008

numero 111: pequeña novedad



Ultimamente no le puedo dedicar al blog tanto tiempo como me gustaría, pero he estado liado con otras cosas, y estoy enganchado a las web apps. En la página de Apple encontraréis un montón. Estar al día de resultados deportivos, la previsión meteorológica, la programación de la tele alemana o los horarios de tren ingleses. Y si lo que os va son los juegos, en esta web encontraréis dos grandes entretenimientos: iPipes (de conectar tuberías) y solitaire, el famoso solitario chino.

Y la novedad del título: ha salido la versión de 32 Gb!

Escuchando - Antonia Font: "Mecanismes"

martes, enero 22, 2008

numero 109: semi-abierto



Bueno, quizás me precipité un poco en el anterior post al decir que han abierto el código del iPod. Por puntos:

Se pueden instalar aplicaciones en el iPod -> Cierto
Se puede instalar cualquier aplicación del iPhone -> Aún no

De momento lo que se ha hecho es poner a disposición de los usuarios un paquete con las aplicaciones que lleva el iPhone de serie (previo pago de 17,99 €): Google maps, Mail, Notas... Si estáis indecisos sobre si vale la pena, yo lo he bajado y es espectacular. Desde buscar a un contacto en el mapa con su dirección postal, hasta enviar correos con la agenda, y encontrar tu posición exacta en google maps por triangulación (parecido al GPS), o calcular rutas.

Escuchando - The Smashing Pumpkins: "The Tale of Dusty & Pistol Pete"

miércoles, enero 16, 2008

numero 108: Macbook Air



Miércoles por la mañana. Salgo de casa y voy a buscar el tranvía. Antes de subir recojo el ADN y repaso rápidamente la portada. En la parte superior hablan de la adaptación del sector discográfico a las nuevas formas de consumo. Debajo, una foto de Steve Jobs sujetando un Macbook Air. ¿Un qué? un ordenador con un grueso mínimo de 4mm (si si: 4 milímetros), un peso alrededor de un quilo. ¿Inconvenientes? La pantalla es pequeña (13 pulgadas), tiene menos disco duro que los macbook (64 y 80 Gb), los procesadores son más lentos, y es un huevo de caro. Pero... es tan mono...

Preparad el babero (y la cartera)

Ah! Y han abierto el código del iPod Touch, así que ya me puedo bajar aplicaciones! :D :D

Escuchando - Los Carradine: "No es que fuera mod"

domingo, diciembre 30, 2007

numero 105: Kindle



Y acabaremos el año con un nuevo gadjet: Se llama Kindle y de momento lo comercializa la tienda de libros y material cultural Amazon. Se trata de un aparato de 13x19 cm., al que se le pueden meter hasta 200 libros. De momento sus aplicaciones son restringidas (solo se pueden descargar libros de Amazon), pero ya se ha agotado. El artilugio será al mundo de la literatura lo que el iPod representó para el mundo de la música. Artículo.

Aunque muchas veces ya se ha vaticinado la muerte del libro tradicional, seguramente oiremos a hablar mucho del aparato, y eso supondrá un cambio radical para el mundo editorial, que tendrá que replantear su orientación comercial.

Mira la animación

Escuchando - Jamie Cullum: "Next year baby" (qué titulo tan apropiado, ¿no?)

lunes, noviembre 26, 2007

Numero 100: Centenario y novedades



Y por fin llego a la entrada numero 100, e incluso yo estoy admirado de mi constancia. Pensaba que la fiebre esta del blog se me pasaría al cabo de unos meses, y por muy raro que parezca, aquí sigo, a punto de cumplir los dos años como bloguero.

Y para poder actualizar el blog en cualquier sitio, me he hecho un regalo de Navidad un poco avanzado... Ahora tengo un iPod touch, con 16 Gb (al que se le puede meter mogollón de canciones, videos y fotos), navegar por internet, ver videos de youtube, mantener actualizada la agenda y los contactos... La navegación táctil con con coverflow y en el menú música es facil e intuitivo (casi no se necesitan instrucciones para usarlo), los vídeos se ven con una calidad espectacular (gracias a un pixel más pequeño que han creado en Apple), el navegador de internet es sencillísimo de usar (Sólo cuatro botones: Adelante/atrás, pestañas y favoritos), el calendario y contactos es muy práctico para organizar los actos de cada dia y agregar a conocidos en la agenda telefónica... En fin que es un bicho al que se le puede sacar mucho juego :D. Además, el iPod mini ya necesitaba una merecida jubilación...

Escuchando - Antonia Font: "Sa llimona"

viernes, septiembre 07, 2007

numero 89: nuevos iPod



Después de cambiarle la cara a los iMac, le ha tocado el turno al producto estrella de Apple: el iPod. Desde hace unos días ya hay disponibles en la apple storelos nuevos modelos del reproductor de mp3.

No me gusta el nuevo shuffle: Los colores pasteles son demasiado suaves, les falta vida

No me gusta el nuevo nano: Tan cuadradito y bajo... ¡¡es feo!! Y los mismo de los colores. Y la pantalla para ver videos es diminuta. ¡Es imposible ver nada!

Aún no sé si me gusta o no el nuevo touch: Cuesta lo mismo que un iPhone, pero sin telefono. Bueno, lleva navegador, y se pueden ver videos... Y en un futuro se podrán comprar canciones via wifi.

El único que se salva es el iPod de toda la vida, ahora llamado classic, que aumenta la capacidad: un modelo de 80 y otro de ¡160 Gb! ¡A este se le pueden meter pelis y pelis hasta reventarlo! Bueno, me temo que mi mini será reemplazado en menos de seis meses...

Escuchando - the Hidden Cameras: "Fee fie"

lunes, octubre 23, 2006

numero 36: 5 años



Parece que llevemos con él toda la vida, pero tan solo hace cinco años que ocupa nuestro bolsillo: Artículo de El Pais

Aún recuerdo de esa época en que llevábamos el discman en la mochila, con media docena de CD's para ir cambiando... O peor aún, con el aparato en la mano (porque en en el bolsillo no cabía) y un único CD que se repetía hasta la náusea... Y ya hace cinco años llegó esta maravilla que permitía guardar, en su primer modelo, ¡hasta 2.500 canciones!

Desde entonces, el aparato no ha dejado de evolucionar: la rueda de clcik, conexión firewire, pantalla en color, diferentes modelos y capacidades, posibilidad de guardar videos y fotos... y esperemos que siga asi :)

Escuchando - The Strokes: "Automatic stop"

domingo, septiembre 03, 2006

numero 27: nuevos productos apple


Estos tíos tan cachondos han creado un anuncio del nuevo iPod flea (aguijón). Viene con un montón de complementos, como un mando a distancia bluetooth, un cargador de baterías y una práctica mochila para guardar todos los accesorios...


Otro producto de apple que no existe, pero es precioso...

Escuchando - Missy Elliot: "We run this"