domingo, octubre 01, 2006

numero 32: Videos en Youtube



Ayer me preguntaron como se colgaban videos en youtube. Como no tenía ni idea, pues he decidido probarlo. He cogido un trailer de THX que me bajé (lo primero que he encontrado, total, es una prueba). Ocupa unos 3 Mb, pero se pueden poner archivos de hasta 10 minutos de duración y 100 Mb de peso.

El primer paso es registrarse. Cuando ya estamos dentro, hay la pestaña "home", que es donde se guardan nuestros videos y se pueden guardar nuestros videos favoritos de otras personas. Luego a "my account" o "my videos", y "upload a video". Le ponemos un título, descripción, y "tags", que son las palabras clave para buscar el video, y una categoría.

En la próxima página se pide que confirmemos el email, y a través de un mensaje que nos envían al buzón de entrada confirmamos nuestra identidad. En el enlace que nos envían hay la página desde la que se sube el archivo ("seleccionar archivo"). Incluso podemos seleccionar que lo vea todo el mundo o solo nuestros conocios. ¡Y ya podemos poner los dientes largos a nuestros amigos con las supervacaciones que nos hemos dado!

Escuchando - AC/DC: "Back in black"

No hay comentarios: