jueves, septiembre 28, 2006

numero 31: Descubrimientos


Gracias a una guía que me han pasado en PDF , he descubierto tres aplicaciones para mac.

La primera ya la conocía pero no la he instalado: la probé y la quité. Se llama aMsn, y es un programa que imita la última versión del messenger de windows. ¿Porqué la quité? Porque ya tengo el messenger de mac. Solo lo puse porque lo recomendaban, la he probado y me quedo con el original. de todas formas, se descarga desde aqui, para mac y pc.

La segunda aplicación ya la conocía (incluso la tenía instalada) pero casi no la había usado. Es el navegador Opera. Al principio no lo usaba porque me parecía visualmente pobre y poco intuitivo en el uso. Nada de eso. Tiene los elementos imprescindibles, y es de una sencillez asombrosa, pero lo lleva todo: gestor de torrents descargados (no se necesitan programas complementarios), buzón de entrada, y navegación por pestañas y noticias por RSS. Además, es un parche de explorer, con lo qual se puede entrar en páginas que solo aceptan el navegador más inseguro y erróneo de la historia. Casi no consume recursos y es rapidisimo. Disponible en mac y pc, haciendo click aqui

Y el último se llama Transmission, un programa de P2P para descargar torrents de forma muy rapida. Facilisimo de usar (solo media docena de botones), baja más rápido de lo que nunca había visto. He calculado que menos de la mitad de tiempo que usaba antes para bajar archivos del mismo tamaño. Espectacular. Esta maravilla (Solo para mac), se descarga desde aqui.

Escuchando - Leonard Cohen: "The future"

1 comentario:

chuck dijo...

Estimat Kub:
Diuen que els manuals dels "aparells electrónics e informàtics", només serveixen per guadar-los al calaix, i no tornar a treurel´s mes.
Quan jo compro algun aparell, acostumo a apendre a fer-lo funcionar tocant tots els botonets posibles amb el risc que això comporta. Quan ja no puc més i m´emprenyo, acostumo a trucar a la meva germana, perque m´expliqui el funcionament. Tot menys, llegir el put..manual. Ara, estic darrere un amic, a veure si m´explica com es pujen els videos a un blog.
Miquel Angel