domingo, octubre 07, 2007

Numero 93: Sobre diseño




Estos últimos días han sido infernales en el trabajo, además de tres visitas al dentista en una semana, así que no he podido dedicar demasiado tiempo al blog. Os pongo otra recopilación de blogs, esta vez dedicados al diseño gráfico en particular, y a veces de otras cosas:

El primero lo he descubierto buscando una cosa absolutamente ajena al tema de que trata el blog, y me he encontrado este blog dedicado al arte, diseño, música, cine y otros temas muy diversos, dándoles un enfoque filosófico y a veces hasta teológico.

El segundo es una guía sobre tipografía un poco superficial pero muy amena, fácil de entender con unos cuantos conceptos básicos.

Pero si lo que os va es el heavy metal de la tipografía, no os perdáis Letritas o Tipyes, un excepcional blog que habla sobre la construcción de la letra, la relación con los otros tipos, espaciado, kerning, interlínia, tamaño de cuerpo, color, negritas, mayúsculas y todo lo relacionado con las tipografías. Una herramienta imprescindible para entender la tipografía. También hay apartados para pictogramas y otros temas sobre diseño gráfico.

(Vale, prometo no 'tirar de archivo' para la próxima entrada)

Escuchando - Jack Johnson: "Staple It Together"

No hay comentarios: