Barcelona, sábado por la tarde. En el canal local Btv dan telemonegal (enlace en catalàn), un programa de crítica televisiva, al estilo de sé lo que hicisteis la última semana de la sexta, pero con mucha más mala leche. En este programa han hablado de dos emisiones que juegan en el mismo deporte pero categorías diferentes: a un lado, Polónia, de tv3, y al otro escenas de matrimonio.
Para los que estéis fuera de Catalunya os informo que Polónia es uno de los mejores programas que se emiten en el país. Es un programa de sátira política, donde se destroza a todo el arco parlamentario, desde el President de la Generalitat, el del Gobierno, y sin olvidarse de la oposición o otros famosos como Ferran Adrià. Nadie se salva, siempre desde un punto de vista bastante respetuoso, pero implacable, sin doblegarse a una tendencia política o rendir pleitesia a ningún color, con un humor que busca mas una media sonrisa complice que una obvia carcajada. Algunos gags requieren estar bien informado de la actualidad, ya que algunas escenas tienen múltiples lecturas. Siempre que puedo intento verlo, incluso la repetición del fin de semana. Si buscais en youtube encontrareis muchos videos (destacable el de el regimen de Franco)
En las antípodas del humor se encuentra escenas de matrimonio un programa que relata la relación de pareja desde el punto de vista de tres ópticas diferentes: la de unatrimonio mayor,otro de mediana edad y otro recién casado. Un programa zafio, chabacano, ramplón, vulgar, soez... bueno, creo que ya habéis pasado por la desagradable experiencia de verlo, así que no añadiré mas. Los chistes son malos y previsibles, e incluso llegan a producir verguenza ajena.
Estos dos espacios, en principio tan parecidos pero en el fondo tan diferentes, son los que lideran actualmente las audiencias en Catalunya. (?)
Escuchando -Duke Ellimghton orchestra: "Flirbird"
sábado, noviembre 17, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Lamentable sí, cada vez q veo q "Escenas de matrimonio" es de lo más visto en Catalunya pierdo toda la fe en la sociedad q me rodea! jajaja!!!
Publicar un comentario