domingo, diciembre 30, 2007

numero 105: Kindle



Y acabaremos el año con un nuevo gadjet: Se llama Kindle y de momento lo comercializa la tienda de libros y material cultural Amazon. Se trata de un aparato de 13x19 cm., al que se le pueden meter hasta 200 libros. De momento sus aplicaciones son restringidas (solo se pueden descargar libros de Amazon), pero ya se ha agotado. El artilugio será al mundo de la literatura lo que el iPod representó para el mundo de la música. Artículo.

Aunque muchas veces ya se ha vaticinado la muerte del libro tradicional, seguramente oiremos a hablar mucho del aparato, y eso supondrá un cambio radical para el mundo editorial, que tendrá que replantear su orientación comercial.

Mira la animación

Escuchando - Jamie Cullum: "Next year baby" (qué titulo tan apropiado, ¿no?)

2 comentarios:

Luis Zamarreño dijo...

Pues no me terminan de convencer esos artilugios, me gusta el tacto del papel.

Además, a ver quién es el guapo que lo libera... ;-)

kub dijo...

Tienes razón, ya hay muchos tipos de Palms, PDA, y trastos parecidos que hacen cosas similares, pero tengo el presentimiento de que esto tira por otros caminos y, consecuentemente, puede conseguir otros tipo de público, y podría darse la paradoja de que hubieran menos libros, pero más lectores.

Jajaja... este es PERMANENT COLLECTION, no hace falta decirlo... Aunque se pueden liberar los pdf's... yo te paso un Monzó y tu me prestas un Delibes...