viernes, junio 27, 2008

numero 123: Escaspada a Zaragoza



Aprovechando el puente de San Juan, nos escapamos un dia a Zaragoza, para ver la Expo y el posterior concierto de Bob Dylan.

Salimos a las siete de la mañana, y en menos de cuatro horas de tren nos plantamos en Zaragoza. La entrada fue fluida, por el pabellón-puente (el que veis en la imagen: es espectacular). Luego visita a la Torre del Agua (también magnífica). De camino nos topamos con el pasacalle del Cirque du Soleil, que sale a las 12 del centro de convenciones. Luego pabellones diversos y comida, y después de comer el pabellón de Aragón (muy recomendable la planta baja). Nos quedamos con las ganas de ver el Acuario y el pabellón de España (aunque eran gratis, se tiene que reservar entrada). Si vais, llevaos gorra y botella de agua, ya que el calor aprieta, reservad las entradas del Acuario con antelación, y comed temprano, que los restaurantes se llenan en un momento.

Del concierto de Bob dylan no tengo mucho que comentar, ya que el señor Dylan subió al escenario, actuó y se largó. Ni saludó, ni presentó a la banda, ni se dirigió al público (además, desde mi posición me daba la espalda :P). No permitió tomar fotos ni dejó acceder a los medios de comunicación. No se le puede criticar por ello: Dylan es así, y el que quiera fuegos artificiales y parafernalia circense que vayan a ver los Stones o U2. La actuación fue buena, así que Bob Dylan hizo bien su trabajo.


Al acabar el concierto, vuelta a la estación y regreso a Barcelona.

Por cierto, mis problemas con blogger persisten...

Escuchando - La casa azul "El momento mas feliz"

viernes, junio 13, 2008

numero 122: Benecia



Aunque ya conocía la anécdota, Lateral zurdo la cuenta mucho mejor y con más detalles, pero yo os ofrezco un resumen:

Hace tiempo, cuando se construía el barrio del Pilar en Madrid, le pidieron al constructor Banús (sí, el del puerto de Marbella) que pusiera nombres a las calles, y al caballero se le ocurrió poner nombres de ciudades empezadas por B, como su apellido. Empezaron a salir nombres: Boston, Berlín, Bremen y... ¡Benecia! No puedo imaginar las miradas que se dirigieron los asesores entre ellos, pero las palabras fueron más bien escasas, para no llevar la contraria al jefe.

Hoy estaba haciendo algo en el trabajo que personalmente creo que me ha salido bastante bien, y aunque era sencillo de hacer el efecto era muy bueno. Un compañero lo ha visto y me ha sugerido que hiciera algo más simple, que no era necesario algo tan elaborado. Lo he modificado y nuevamente me han dicho "más simple". Así que al final el efectivo degradado radial de blanco a alfa ha quedado en una fina-y-casi-imperceptible linea blanca. Y mi compañero ha dicho ¿"Ves? Ahora queda mejor".

Como también dice Lateral, a veces deberíamos recordar que también se nos paga para corregir a nuestros superiores y puntualizar que "Venecia" no es una ciudad, sino un hotel hortera de Las Vegas.

Escuchando - La casa azul: "superguay"

domingo, junio 08, 2008

numero 121: Secreto a voces

Hacía tiempo que se sospechaba, pero ya es oficial: el iPhone será distribuido en España por Movistar. Seguramente llegará la versión 3G, y el precio del terminal será más barato, aunque también es previsible un contrato draconiano por parte apple para poder comercializarlo. A los que aún no tienen uno, demuestra que ha sido un acierto no adquirilo hasta ahora: como comentaba en la entrada anterior, se ha mejorado el aparato y en el precio, además de evitar 'piratearlo'...

Nota: He tardado en actualizar, pero ¡esta vez no ha sido culpa mia! Blogger me ha dado pequeños problemas.

Escuchando - Sarah Vaughan - "Peter Gunn"

lunes, junio 02, 2008

numero 120: Movimientos

Algo se mueve en apple

Algo se mueve en microsoft

Se ve que Steve Jobs ha hecho dos cosas sensatas: Bajar de precio el iPhone a 99 $(¿os acordáis que salió a la venta por 600 $?), y dotarlo de tecnologías actuales. Entre otros: 3G, cámara de video, adjuntar fotos en emails y otras mejoras. Lo del precio también se reclamaba desde hacía tiempo, pero no se esperaba que fuera tanto. Quizás el hecho de que se venda sin contratos de exclusividad sirva para alcanzar las previsiones de ventas para este año (10 millones de unidades)

Por su parte, en Redmond también desarrollan Windows 7, su nuevo sistema operativo. Entre sus novedades más destacables destaca su interfaz interactiva, que será táctil. Claro que para disfrutarlo se tendrá que usar un terminal táctil...

Escuchando - La casa azul: "C'est fini"