Suerte que este post lo pongo cuando ya han pasado unos días después de los hechos que voy a relatar, porque sino lo escribiría en letras tan grandes que no cabrían en la pantalla (y algunas tan malsonantes que os escandalizarían).
El miércoles pasado recibí una llamada de un hombre que hacía una revista y buscaba un maquetador. Me pidió que le enviara por e-mail una muestra de lo que hacía. Se lo envío. Y no contesta. Cuando ya no esperaba respuesta, me llama el lunes por la mañana para vernos y hacer una prueba. Preparo la bolsa y salgo pitando. Llego a la oficina media hora después de que él me haya llamado. Me enseña lo que hace, revistas antiguas, veo que es un diseño sencillo, bastante asequible. Me pide que haga una sección de la revista (dos páginas). Hago algo bastante similar a lo que había antes, sin complicarme demasiado pero dejándolo bonito. Después de dos horas, al tío no le acaba de convencer y dice: “Te preparo un boceto y vuelves por la tarde”. De puta madre, dos horas a tomar por culo.
Vuelvo por la tarde, y el tío tiene preparado algo bastante decente. Empiezo a hacerlo. Me pide que haga recorte del perfil de una foto (lo cual me lleva un rato) Entretanto, el tío me molesta (“mira que foto más chula”, “yo tengo un hijo que...”, ”Ayúdame, no puedo abrir este archivo”). Al cabo de un rato se sienta a mi lado y empieza a hacerme modificaciones: “esto más pequeño, aquí menos texto, quita destacados” (yo pensaba que los destacados iban todos, pero se ve que no, que por poderes telepáticos tenía que deducir que se podían quitar). Resumiendo, que después de tres horas (cinco, si sumamos las de la tarde), recibí un correo (ni se dignó a llamar) en el que dice (con un grado de educación mínimo) que no correspondo al perfil.
En fin, de capullos está el mundo lleno. Y de gilipollas como yo, más.
Escuchando - La casa azul: "El momento más feliz"
jueves, enero 22, 2009
viernes, enero 16, 2009
numero 134: Buscando trabajo I (bis)
Por cierto, para el trabajo de la administración también tengo que pedir un informe de vida laboral. Preferí pedirlo por Internet porque creí que sería más rápido ¡Ja! Para obtenerlo por Internet, se necesita un certificado digital, como el IdCat que tenemos en Catalunya. Fui a pedirlo. Intenté activarlo con el mac. Fue difícil, porque sólo se puede usar con firefox. Se tiene que ejecutar un script (una cosita de programación) pero ¡oh! sólo se puede usar con mac-intel (con cuatro años, ¡mi ordenador es viejo!). No me deja usar el script, así que tuve que pedir prestado un PC. Y todo esto, para decir que ya tengo la p*** vida laboral.
Escuchando - Kaiser Chiefs "Like it too much"
Escuchando - Kaiser Chiefs "Like it too much"
martes, enero 13, 2009
numero 133: Buscando trabajo I
Como ya sabéis, hace tiempo que estoy buscando trabajo, y me pasaron una oferta de trabajo en la administración pública. ¡Menuda carrera de obstáculos! Una de las cosas que piden es el nivel B de catalán, un certificado que demuestra el conocimiento de la lengua. Pero no tengo el título de graduado escolar (vale, culpa mía, hace quince años que lo tengo y aún no lo he ido a buscar... pero es que hasta ahora no lo había necesitado). Así que he tenido que buscar las notas y el libro de escolaridad. Mi centro educativo cerró hace años, así que he tenido que ir a otro centro (donde ya me han avisado de que sobre mi escuela tenían unos archivos “prehistóricos”), así que estoy esperando el graduado escolar (con veintinueve tacos...) cuando lo tenga, he de llevarlo a un centro público de secundaria junto con el ya mencionado título de grado superior... (fin de la primera parte)
Escuchando - Antònia Font: "Viure sense tu"
Escuchando - Antònia Font: "Viure sense tu"
miércoles, enero 07, 2009
numero 132: Año nuevo, ¿vida nueva?
Después de la visita de Loclien a Barcelona, Raquel, Anna y yo le devolvimos la visita y nos fuimos a su casa a celebrar el año nuevo. El viaje de ida se hizo algo pesado (porque fuimos por la nacional), pero a parte de eso estuvimos la mar de bien con nuestros amigos madrileños (no los citaré, que hay muchos y seguro que me dejo alguno). Bueno, no estuvimos bien del todo, ya que un gripazo general nos dejó a todos algo chafados, pero no duró demasiado. Además, fuimos a ver Sweeney Todd (¡Espectacular!), la exposicion de 1914 sobre las avanguardas pre-primera Guerra Mundial, y la de García-Álix. El resto de días tampoco tuvimos tempo de mucho, ya que el sábado había la fiesta de inauguración del piso... Pero bueno, fueron unos dás que disfrutamos muchísimo. Ahora otra vez al ingrato trabajo e buscar trabajo... Para el año que viene a ver si os lo montáis bien y me traéis un empleo, ¿eh? A ser posible con un poco de urgencia y no en verano, como me hacéis siempre...
Escuchando - Iron Maiden: "Where eagles dare"
Escuchando - Iron Maiden: "Where eagles dare"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)