domingo, noviembre 05, 2006

numero 40: Navegadores (II)




Ya falta poco para que salga Internet Explorer 7 (ya ha salido la versión beta en inglés, solo para PC, claro), y estas son algunas de las novedades que incluye:

Navegación por pestañas: Posibilidad de navegar por varias páginas en una sola ventana, muy cómodo si tienes que abrir varios enlaces sin perder la página de inicio.

Sindicación de páginas por RSS: Permite ver en una sola página las actualizaciones de un site.
Por eso me da últimamente de poner artículos de El País: vas a la página principal,
le das a las RSS y allí tienes las notícias del día, actualizadas al minuto.

Mayor seguridad: Uno de los grandes fallos de todas las versiones de Internet Explorer (y de windows en general). Esperemos que no se tengan que reparar 23.000 fallos al día siguiente como ya ha pasado con anteriores versiones de windows.

Barra de búsqueda: Un campo que se puede llenar con cualquier palabra y lo busca en la página deseada, google, wikipedia, etc.

¿A que mola el nuevo Explorer?

Bueno, pues todo esto ya se podía hacer con Safari, Opera y otros navegadores. Las RSS llegaron al Mac en junio de 2005 con el 10.4, la barra de navegación y las pestañas hace más de dos años que las uso. Safari es mucho más sencillo de usar, y no consume tantos recursos.

Y lo que no puedo hacer con Safari, uso Opera. La navegación es mucho más intuitiva, con dibujitos y pictogramas que no necesitan explicaciones. Los favoritos, historial y otras utilidades están en un sólo botón (incluyendo un gestor de descargas). También incluye la varita mágica (muy práctico para recordar e-mails y contraseñas).
En resumen: En el portátil nunca he usado Explorer, y en el iMac no lo abro desde mediados de septiembre.


Escuchando - Radiohead: "Go to sleep"

No hay comentarios: