miércoles, noviembre 15, 2006

Numero 42: Zune




Hay una empresa americana que últimamente no para de sacar novedades. Se llama Microsoft y después de lanzar el nuevo Internet Explorer y anunciar la salida del nuevo sistema operativo, también se aventura en el mercado de MP3 con la presentación del Zune.

Se ha anunciado que este aparato acabará con la supremacia del iPod (ejem, ejem). Esto ya se ha dicho muchas veces. Creative lo intentó con esa agresiva campaña de iSheep (en que los usuarios del iPod eran llamados "iBorregos"), que en este lado del atlántico ni nos enteramos.

Philips, Sony y Samsung también comercializan productos competentes, pero Apple domina el 80% del mercado. La explicación es fácil: fácil de usar, de encontrar un tema entre mil, y sobretodo coordinación con iTunes. Enchufas el aparatito, le das a sincronizar y las canciones se guardan. Así de fácil, sin drivers, sin expulsar dispositivos, sin tener que buscar la música en incontables carpetas, sin problemas en la compatibilidad de formatos.

Aunque, sinceramente... creo que el Zune también encontrará su cuota de mercado, porque también existe gente que está un poco harta de la supremacía de Apple.

Podeis ver este video, en el que se ve un entorno gráfico sinceramente muy atractivo, pero para mi gusto con demasiadas opciones... ¿send? ¿quick list? ¿shuffle? ¿es realmente necesario todo esto para escuchar una simple canción?

Escuchando - The Rolling Stones: "Beast of burden"

1 comentario:

kub dijo...

Comentarios de bill Gates sobre la competencia de Apple:

http://spanish.engadget.com/2006/11/19/gates-dice-que-el-ipod-es-fantastico-el-zune-solamente/